ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El L85A2 de ICS

por Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intro




Historia del modelo real
El L85 es un rifle de fuego selectivo operado por gas, alimentado por cargadores, de diseño bullpup. El L85 se alimenta con cargadores estándar de la OTAN (STANAG), similares a los cargadores tipo M16, con una capacidad estándar de 30 cartuchos. Las primeras cargadores de acero del L85A1 causaron muchos problemas, así como la carcasa del cargador en sí, que tenía paredes delgadas que podían abollarse fácilmente, bloqueando así la forma del cargador. Ambos cargadores y sus carcasas se actualizaron en la configuración L85A2.


El equipo de observación estándar es la mira 4X SUSAT (Sight Unit Small Arms Trilux, unidad de mira para armas ligeras trilux), con retícula iluminada. El SUSAT está montado en un soporte desmontable rápido en la parte superior del cuerpo y presenta una mirilla abierta de emergencia en su parte superior. El SUSAT permite un disparo preciso (principalmente en disparos individuales) a 400-500 metros. Para las tropas de segunda línea, hay disponible un sistema de mira alternativo, que consiste en una mira desmontable de la parte frontal con base alta y 'orejas' de protección, y un asa de transporte desmontable con mira trasera de dioptrías incorporada. El L85 puede equiparse con la bayoneta multipropósito patentada tipo cuchillo. Los rifles L85A2 también se pueden equipar con lanzagranadas debajo del cañón de 40 mm, utilizando un guardamanos especial. El lanzagranadas se fabrica en Alemania por Heckler&Koch.





Información básica
El ICS L85 está disponible en tiendas por un precio de entre 350 y 380 euros. El arma de airsoft se envía en el embalaje estándar de ICS con el interior de fieltro rojo, 2 cargadores de alta capacidad, una varilla de limpieza, instrucciones y una botella de bolas de 0.20g. La caja está claramente diseñada para adaptarse también al L86A2, pero mantiene el L85A2 firmemente en su lugar, minimizando las posibilidades de daños durante el envío. La caja también incluye un asa de transporte que es un pequeño toque agradable.





Sacándola de la caja, primeras impresiones:
Lo primero que notas al sacarla de la caja, es el peso. ICS no estaba jugando con los externos en esta arma. Tiene un peso notable y está completamente libre de crujidos o bamboleos. El único movimiento en la pistola es la batería deslizándose en la empuñadura. El seguro y el selector encajan firmemente en su lugar y el asa de transporte está montada de forma segura en el cuerpo. El arma se envía con un protector de bocacha de metal, con la punta naranja.
Al levantar el rifle por primera vez, me hizo sonreír de inmediato, ya que el peso y la sensación del arma es simplemente increíble. No hay absolutamente ningún bamboleo en ninguna parte del arma, ya que en realidad se siente tan sólida como el modelo real. Esto se debe en gran parte al hecho de que ICS usa el mismo proceso para crear el cuerpo de esta arma que HK usa para crear el A2 real, de acero estampado. El poner el arma en el hombro se siente natural y cómodo, aunque para aquellos de vosotros que sois zurdos, esto puede ser un poco menos cómodo, debido al hecho de que este rifle está diseñado para usarse solo con la mano derecha. Para el airsoft, sin embargo, esto realmente no es un problema, ya que no hay cartuchos expulsados por la ventana de salida que te golpeen en la cara o un cerrojo que pueda golpearte en la cara cuando disparas.

Sin embargo, el arma es más ligera que el modelo real por un pequeño margen y está ligeramente cargada hacia atrás debido al hecho de que aquí es donde se encuentra el gearbox dentro del arma. Pero, una vez que se ha instalado una batería tipo large de 8.4 o 9.6v en el guardamanos, combinado con una cargador lleno de bolas, la diferencia de peso es insignificante.

Externos, cuerpo y acabados
Con su receptor de acero estampado y agarres sintéticos de alta calidad combinados con su peso, el arma es probablemente una de las réplicas de sensación más realistas. El receptor de acero es sólido y de aspecto muy auténtico. Los pernos que nunca se pierden (bloquean) encajan firmemente en su lugar pero se quitan fácilmente sin herramientas.

En una palabra, el cuerpo es excepcional! Como mencioné anteriormente, la calidad y la sensación del arma es muy impresionante con el cuerpo de acero estampado que le agrega peso y realismo. El acabado de la superficie es muy bueno con un bonito acabado de pintura negra mate que solo hará que el arma se vea mejor a medida que se usa y se abusa de ella. Digo usado y maltratado porque parece que podría manejar casi cualquier cosa que le arrojes en el campo de juego.

Pasando por la carrilerra, el pistolete, el guardamanos y el escudo térmico, vemos más de lo mismo. El reposacabezas de goma está hecho de un material diferente al modelo real, ya que tiene una sensación de goma mucho más suave, ¡pero es muy cómodo! El polímero que ICS ha usado se siente muy similar a los modelos reales y con una textura ligeramente rugosa, ofrece un excelente agarre y sensación. El guardamanos en particular, es un área que incluso en el modelo real puede tambalearse, pero me complace informar que cinco días más tarde de juego intensivo, dejó de moverse. Lo mismo puede decirse del pistolete, que se ha mantenido firme.

Palanca de amartillado
El ICS L85 ha copiado exactamente las características del modelo real, con la excepción de dos partes clave. Debido a que el gearbox se sostiene en la parte trasera del arma, obviamente no hay mecanismo de perno o gatillo. En cambio, un deslizamiento de metal delgado, con un mango de armado que actúa como un perno simulado. Esto se puede bloquear para revelar el hop-up. Se libera tirando completamente de la palanca de carga hacia atrás o levantando la misma palanca que bloquea la corredera hacia atrás. Esto difiere del modelo real que usa un retén de liberación del perno que se encuentra debajo de la carrilera a la izquierda del rifle, y en el ICS esto es solo un pestillo de liberación ficticio.

Gatillo/seguro
El L85 también presenta el tradicional gatillo y anilla guardamontes del gatillo del L85. Esta es un área pequeña en la que el acabado está ligeramente muy fino, hay un ligero bamboleo en la protección del gatillo y una sensación ligera de endeblez. Esto también se compensa con el nuevo diseño de gatillo que ICS ha incorporado en el arma, dando una sensación de realismo al apretar el gatillo. No estoy completamente convencido de que sea totalmente similar al gatillo del modelo real, pero tiene una sensación mucho mejor que una disposición estándar del gatillo normal de una AEG. Justo encima y delante del gatillo se encuentra el seguro del L85, que es una posición de seguridad simple muy pesada y no tiene absolutamente ninguna posibilidad de que lo empujes hacia adentro o hacia afuera en movimiento. Esto es lo mismo que el modelo real y empujarlo puede requerir el uso de más que solo su dedo índice si no estás acostumbrado. El estado actual del arma se indica mediante una F y una S a cada lado del interruptor. Cuando el seguro está plano en el lado derecho, está desconectado y si sobresale está accionado el seguro... Simple y sencillo.

Selector de fuego
El selector de fuego en el L85 se encuentra debajo de la carrilera de goma en el lado izquierdo, una ubicación a la que lleva un tiempo acostumbrarse si no tienes experiencia previa con el rifle. Similar al seguro, el selector de fuego tiene un click mecánico muy satisfactorio y es un selector de fuego de dos posiciones que ofrece disparo semi y completamente automático. La posición hacia arriba es para semi y la posición hacia abajo es para auto.

Miras mecánicas
Las miras del L85 son miras mecánicas bastante básicas con una prolongación de tres pilares en la parte delantera del arma y una de dos posiciones en la parte trasera. Una imagen básica que proporciona un campo de visión abierto con una rápida adquisición de objetivos y una imagen más precisa utilizada para disparos más precisos a larga distancia. Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores apuntan ajustando el camino de sus bolas, la mira de batalla es probablemente la mejor opción.

El ajuste de las miras del arma se puede hacer tanto en la posición delantera como en la trasera. Esto es un poco incómodo de hacer, ya que es necesario sostener un pequeño pasador mientras se gira una rueda para ajustar la altura en la mira delantera y el paralaje en la trasera. Si no tienes una herramienta específica para un L85, recomiendo el uso de un destornillador pequeño de cabeza plana para sujetar el pasador mientras giras las ruedas con la mano.

Foto de la mira de batalla del L85


Conjunto del selector

Guardamanos delantero

Receptor de acero estampado

Botonera de liberación del cargador

Desmontaje en sus componentes principales

Internos
Las armas que componen la familia ICS L85/L86, presentan un diseño de caja de gearbox completamente nuevo. La característica más importante en la que la mayoría de vosotros estaréis interesados es la guía de muelle ajustable. La guía del muelle tiene 3 configuraciones que le permiten ajustar la tensión del muelle. El arma se envía con la guía en el ajuste medio, que dispara bolas de 0.20g a 370 fps de serie. Ajustar la guía de muelle es un proceso bastante fácil, pero requiere quitar el gearbox del arma. Una vez fuera, simplemente quitas el pasador, empujas la guía de muelle a su ubicación deseada y vuelves a insertar el pasador.



Nuevo gearbox diseñado

Fusible de protección
Cargadores de bolas y baterías
Al ICS L85 le puedes poner cargadores estándar de la familia M4/M16. El arma incluye de serie dos hicaps de ICS con capacidad para 450 bolas de la familia M16. Los cargadores encastran suavemente, y permanecen en su posición firmemente y caen libremente al pulsar la liberación de los mismos. Los cargadores incluidos se alimentaron sin problemas, así como con PMags de Star. En cuanto a la batería, al arma le puedes poner cualquier batería que entre en la empuñadura delantera. La conexión es un conector estándar grande de Tamiya. Contrariamente a la norma, el ICS L85 utiliza fusibles de coche estándar, que se pueden encontrar en cualquier tienda de componentes de coches. SI vas a usar Lipos, te recomiendo una de 7.4 y con el tamaño que quieras o vayas a usar, ya que por sitio no va a ser.


Características de rendimiento:
Como se indicó anteriormente, el arma dispara suavemente desde el primer momento. Se ha sometido a pruebas de crono completas en los 3 ajustes de muelle. En el ajuste más débil, el arma promedia 330 fps, en el ajuste medio promedia 365 fps y en el ajuste más alto promedia 410 fps con bolas de 0.20.

A decir verdad de primeras en las primeras pruebas, el arma está un poco falta de precisión. El hop-up se ajusta con mucha precisión y hace clic en su lugar. Sin embargo, los disparos varían considerablemente horizontalmente. Con las bolas incluidas de 0.20g, le costó alcanzar el objetivo de manera constante a los 25 metros. Con bolas de 0.25g, la precisión mejoró sustancialmente. El arma ahora estaba alcanzando el objetivo de manera consistente, pero aún con más variación horizontal de lo que me gustaría. Voy a limpiar el cañón y el hop-up para ver si eso resuelve el problema. Podría ser que la goma del hop-up esté demasiado nueva y necesite un poco de rodaje.

25 metros con bolas de ICS de 0.20g

25 metros con bolas de 0.25g
Accesorios/Modificaciones
En este momento, hay una cantidad limitada de accesorios disponibles para los L85. ICS ha anunciado lanzó dos modelos adicionales, el L86A2 y el L85A2 Carbine. Esto está respaldado por el hecho de que el manual incluye instrucciones para el L86A2, así como la caja está claramente diseñada con el L86 más grande en mente.

Upgrades:
Internamente, el arma es efectivamente una ICS estándar. Viene de serie con un motor de alto torque Turbo 3000 y un muelle M120. Como se mencionó anteriormente, una de las características únicas de esta arma es la guía de muelle ajustable. Esto le permite ajustar sus armas a los FPS requeridos sin reemplazar el muelle o abrir el gearbox. Sin embargo, ajustar la guía de muelle requiere que retires el gearbox del arma. Si bien este no es un proceso difícil, no se puede hacer en el campo de juego en un momento. Necesitarás una mesa de trabajo y herramientas.

Prueba en juego
El arma funcionó bastante bien en su primer día de juego. Se usó en la configuración de muelle bajo (320 fps) y se la hizo funcionar con una batería grande de 9.6v 3000mah. Era razonablemente precisa para un arma grande y el hopup era bastante estable. El arma no tuvo ningún fallo mecánico, eléctrico o de alimentación ese día de juego.


En resumen:
El ICS L85 es una buena adición a la línea de ICS y puede ser el primer L85 en el mercado que sea el mejor y más confiable y funcione bien desde el primer momento. El arma tiene varias características agradables que realmente lo hacen sobresalir, sobre todo la guía de muelle ajustable y el uso de fusibles de automoción. Los Pmags de Star encajan muy bien, así como otros cargadores de otros fabricantes que hemos usado, y no ha habido ningún tipo de problemas con el receptor. Hasta ahora, mis mayores quejas son el hecho de que el gatillo es bastante rígido debido a la vinculación necesaria y las miras son un verdadero dolor de cabeza para ajustar. Dicho esto, el arma dispara muy suavemente, incluso en la configuración de muelle más alta. Los cargadores se bloquean de forma muy segura en su lugar y no he tenido problemas de alimentación con las revistas de alta capacidad ICS incluidas o Star Midcaps. También recomendaría encarecidamente reemplazar los conectores Tamiya por T-dean para el uso de batería Lipo. La colocación del guardamanos para la batería es cuestión de acostumbrarse a hacerlo varias veces.

 

Desmontaje de los internos
Después de haber quedado extremadamente impresionado con la calidad y la construcción de las características y el cuerpo externos del ICS L85, tenía muchas esperanzas en entrar en las partes internas de la réplica y ver su rendimiento. Comencé quitando a la réplica a su gearbox.

Empuja los pasadores del mecanismo del gatillo
 

Desmontaje
Me impresionó cuando desmonté el arma sobre cómo ICS había tratado de mantener el proceso de desmontaje similar al del modelo real. El cuerpo del arma de airsoft se separa en dos partes principales, el receptor superior y el cañón con el guardamanos delantero y miras y el receptor inferior, que incluye el receptor de cargadores y el conjunto de gatillera. Para separar estas dos partes, se deben empujar dos pasadores de la carcasa del mecanismo de gatillo, al igual que en el modelo real. Además, ICS incluso ha incluido los pequeños muelles de clip en los pasadores que evitan que se caigan cuando se empujan. Aunque son de una calidad mucho más baja que los muelles de clip reales, aún sirven para un propósito y evitan que se pierdan los pasadores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Separa el receptor de la parte posterior antes de desconectar los conectores faston del motor y desliza el gearbox hacia afuera

 

Una vez empujados los piesn de desmontaje y separado el modelo en sus dos partes, el gearbox puede encontrarse en la parte trasera del arma. Antes de extraerlo, tenemos que desconectar el motor del cableado con sus terminales faston. Una vez hecho este paso, el gearbox puede deslizarse de su emplazamiento. Cabe mencionar que un detalle que es diferente al modelo real, aparte de las partes internas del airsoft, es que la almohadilla para el hombro en la parte posterior del arma, no debería salirse sin deshacer las fijaciones adicionales y, por lo general, permanecería unida a la sección inferior del receptor. El arma de airsoft se puede desmontar hasta los componentes individuales muy fácilmente, pero como esto es un desmontaje más común, no he querido ir más lejos.

Después de llevar a cabo el desmontaje sencillo, nos quedamos con el gearbox, receptor superior, receptor inferior y la carrillera de la culata. ¡La simplicidad de corte del desmontaje es excelente y con una guía de muelle ajustable, que también se incluye en esta réplica, los cambios de potencia en FPS se pueden hacer en menos de un minuto!
Desmontaje básico del L85 A2 ya con el gearbox fuera de su emplazamiento
Internos

Gearbox

Gearbox del L85 A2

Ahora que tenemos el modelo en piezas desmontado, veamos sus internos. El gearbox es muy interesante y no es como otro que haya podido ver. Solo puedo suponer que es exclusivo de la familia L85 de ICS, o al menos, del diseño del modelo de L85. Dicho esto, la carcasa es extremadamente sólida y parece estar hecha de un metal de fundición de muy buena calidad con resistencia y soporte adicionales incorporados en el diseño, por lo que no tengo ninguna razón para ver por qué no durará cientos de miles de ciclos de disparo. Pero si por alguna razón se dañara o rompiera, ICS tiene en el mercado una gama de componentes internos de reemplazo que incluyen gearboxes completos.

Lo que puedo decir con respecto a los engranajes, es que son un conjunto estándar V2, que son muy buena calidad de acero y muy bien fabricados, se han acuñado muy bien y son muy suaves en rotación. La culata y el pistón también parecen ser universales, pero la guía del muelle y el tappet plate son únicos del modelo. Todas las piezas, sin embargo, son de muy buena calidad y están hechas para durar.

El motor Turbo 3000 de ICS es un modelo excelente
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ICS también ha incluido en esta arma de airsoft, su archiconocido motor "Turbo 3000". Realmente me gusta este motor, es extremadamente suave, bastante tranquilo y proporciona una velocidad muy buena, al tiempo que puede tirar hasta de un muelle de los más grandes antes de que se note una caída en la velocidad de disparo. Sin embargo, el ajuste de altura del motor en esta gearbox es diferente a los muelles de ajuste estándar ya que es más corto y más grande. El motor se encuentra en una jaula desmontable, lo que significa que puede mantener el ajuste de altura establecido al retirarlo y también permite agregar jaulas separadas. Esto significa que puedes hacerlo de manera rápida y cambiar de motor si quieres incrementgar el par de giro o la velocidad mientras juegas.


Sin embargo, la característica suprema del gearbox es su guía de muelle ajustable, que permite el ajuste de los fps en cuestión de segundos. Después de quitar al atma su gearbox, como ya se vio anteriormente, la guía del muelle se ajusta de la siguiente manera:
 

Suelte la pinza del muelle que sostiene el pasador de ajuste


 
Retira el pasador y deja que salga la guía del muelle
Elije uno de los tres orificios de configuración de potencia en la parte delantera, central y posterior de la guía de muelle. Reemplaza la guía del muelle y el pasador.
Cámara de hop-up
LA cámara de hop-up es propietaria y específica del diseño del L85, pero realiza su trabajo muy bien. Está hecho de un plástico muy sólido que es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a los rigores del juego. Hay una buena rueda de ajuste que produce un clic muy sólido y la cantidad de hop-up que produce la unidad es lo suficiente como para levantar bolas de 0.28g a 320 fps. Sin embargo, la ranura de la cabeza cruzada en la rueda se puede quitar con bastante facilidad, por lo que usar los dedos es probablemente la mejor opción, incluso si es la menos cómoda. Una vez fijada, la unidad y la goma que viene de serie son más que suficientes para brindarte un buen alcance y precisión. Es una pena que el cañón decepcione un poco, pero nada que no se pueda mejorar cambiándolo.

Dial de ajuste de la cámara de hop-up

Cañón
Una ligera crítica al L85 es que no se ajustaba a llevar un cañón de poco diámetro interior, y creo que dada la longitud del mismo, 509 mm, con el diseño que tiene el arma de airsoft, que monte de serie un cañón de latón de 6.05 es un poco frustrante. Si se le hubiera montado un 509mm en 6.03, por ejemplo, tal vez habría hecho una gran diferencia en el rendimiento del modelo, y en breve veré de cambiarlo.

Prueba de rendimiento
 
  • Pruebas realizadas con bolas de 0.25g Excel
  • Potencia en FPS puesta a 320fps
  • Disparos a 10, 20 y 30m
  • Series de 10 disparos 
  • 2 ráfagas
  • Posición de pie
  • Viento ligero
  • Dianas tamaño folio
Resultados - 10m

10 de 10 en la diana
Las dos ráfagas dieron en la diana
Como se esperaba de un modelo de alta gama, muy precisa con una agrupación de 3 cm
 
Resultados - 20m

7 de 10 en la diana
Casi todas las bolas de las ráfagas golpearon la diana
Todavía con una precisión decente, comenzando a verse los inconvenientes del cañón estándar que monta. Agrupamientos más erráticos de 8-10 cm

Resultados - 30m
4 de 10 en la diana
Sólo dieron en la diana unas pocas de las bolas de las ráfagas
Aún respetable dado el tamaño de la diana, pero se podrían obtener grandes mejoras con la adición de un mejor cañón d emenor diámetro.
 
Aunque el precio es un poco elevado cuando se compite con modelos alternativos de G&G y Ares (sin contar con el de gas de WE), en mi opinión, este modelo de ICS es la mejor opción. La calidad de construcción es sensacionalmente buena y la atención al detalle es sorprendente. Junto a un A2 real, las diferencias son casi imposibles de detectar. Funciona muy bien sacado directamente de la caja con muchas características agradables, como una mango de amartillado de cierre, piezas de gas falsas y una guía de muelle ajustable, y aunque ligeramente decepcioando por la falta de un cañón interior pesado, creo que este diseño de ICS es una excelente AEG que con algunas pequeñas actualizaciones es, si buscas ese aspecto del ejército británico, la mejor versión del L85A2 que puede haber en el mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper