ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La AK47 y AK47S de Marui

por Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La AK47S es probablemente una de las replicas más realistas y mejor conseguidas de todas los fusiles de airsoft que conozco.. Su armazón es semi-metálico, así como su cañón y culata, no solo le dan la apariencia del verdadero, sino que además su peso y su aspecto de acero frío también lo son. El rendimiento del arma es muy bueno, tanto para batallas en campo abierto, como para CQB, ya que se puede adaptar a cualquier situación gracias a su culata plegable.

         

La localización del Hop-up, casi estándar ya en todas las réplicas de Marui, es como siempre: tiras para atrás de la palanca de montar, y te encontrarás con la ruedecilla de control, con lo que simplemente tienes que ajustarla para atrás o adelante, dependiendo de la situación, de las bolas que uses y de las necesidades que tengas de alcance.

         

La culata metálica del AK47S es a la vez una bendición y una maldición. La culata tiene dos posiciones. Plegada significa que el arma es demasiado pequeña, porque es muy pesada y no eres capaz de manejarla como un MP5A5 o un MP5K. Si la abres, te da el aspecto de un completo rifle de asalto, pero tiene un defecto: de tanto abrir y cerrar, sabemos porque nos ha pasado, que se puede llegar a romper, y de hecho se rompe. No es que sea de cartón piedra, pero el trato continuado en combate, con tirones, apretones, etc, la rompen, así que el consejo que te doy es que uses ésta función lo menos posible, y que la mantengas en una posición fija, y que la manejes con cuidado, aunque claro, yo te aconsejo que la uses abierta. Cuestión de gustos de cada uno. Darkman la prefiere cerrada, y la ha llegado a desmontar del arma, dándole un aspecto incluso si cabe más clásico, al acercarse al aspecto que tenían las Aks que usaba los Congs en la guerra del Vietnam.

         

La AK47S usa la batería tipo lápiz que usan la familia SIG 550-551 y MP5K, emplazada en la parte superior del arma. Simplemente pulsa la presilla metálica en la parte trasera como si estuvieses desmontando el arma real. Esto hará que la parte de la tapa superior te revele al compartimento de la batería. Con carga completa, la batería debe darte alrededor de 400-500 disparos, ya que es demasiado pequeña para mover un poderoso EG700 con que va equipado. En fuego a ráfagas es terrible, porque su ratio es altísimo, superando ampliamente al SIG 550, MP5K, e incluso al M4A1, y esto se paga a su vez con un alto consumo de corriente, que deja la batería seca, cuando has repuesto varios cargadores. Si puedes, equípate con dos o tres de éstas baterías para todo un día completo de juego.

         

Con el cargador más grande hasta el momento diseñado por Marui para su línea de fusiles AEG, el cargador estándar del AK47S, carga sólo 78 bolas, pero te aconsejo que te hagas con el hi-cap de...600 bolas...y al alcance de una sola pulsación de gatillo...no preguntes más. Sólo faltaría que tuviera un bípode de serie, y un cañón un poco más largo para convertirla en la perfecta ametralladora ligera para un pelotón...

No hay muchas actualizaciones para la serie AK47 por el momento. Sólo tienes disponible la cogida superior del agarre de la mira en regleta de una pulgada, por si quieres que se parezca al caro pero impresionante kit de conversión del AK Dragunov, aunque mi consejo es que la dejes como está, ya que no necesitas introducirle ninguna mejora, como un muelle más potente, unos engranajes metálicos, o un motor más potente. De fábrica ya viene sobrada de todo. Para el que no le guste la culata metálica plegable, y prefiera la culata fija de madera, la versión normal de AK47, la trae, y tiene las mismas características que ésta versión que hemos visto en éste artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper