ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

The Airsoft Trajectory Project

por Cybersloth, traducción de Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección V-C: Efectos de la Temperatura en la trayectoria

 

Al igual que la altitud, la temperatura es un componente de la densidad del aire. De la misma manera que las altitudes más altas afectan la trayectoria de las bolas de airsoft, las temperaturas más cálidas tendrán un efecto similar en la bola.

 

El aire frío tiene una densidad más alta que la del aire caliente. Esto afecta a la trayectoria de dos maneras importantes. Primero, la bola se está moviendo a través de un medio más denso (en comparación con el aire más cálido). Debido a esto, la bola experimentará más resistencia a lo largo de su trayectoria en el aire más frío, esencialmente reduciendo su trayectoria. Además, mientras que el aire más denso ofrece más masa para el cambio de impulso que causaría una mayor Elevación Magnus, el aire más denso también hace que la velocidad de giro disminuya más rápidamente. El decaimiento de giro más rápido de lo normal, limita en última instancia el rango descendente generado por el levantamiento. Esto se traduce en una trayectoria reducida para los disparos de bolas en climas más fríos, independientemente de si se dispara con hop-up o sin él. 

 

La figura V-C-01 muestra la altura contra distancia para una bola de 0.20g disparada a 285 fps. Como se muestra claramente, las temperaturas más cálidas permiten trayectorias más largas. En última instancia, sin embargo, la diferencia es despreciable. Incluso en el caso dado, las trayectorias serían tan similares a 100 pies/30.4 metros, que el tirador no podría notar la diferencia.

La figura V-C-02 muestra la caída de velocidad en función de la distancia. Como se esperaba, las bolas que se mueven a través del aire más frío, experimentan más resistencia y, en última instancia, tienen una velocidad más baja a una distancia determinada. A una distancia de 100 pies/30.4 metros, una bola de 0.20 g disparada a 285 fps, se moverá a 110 fps en un clima de 95 grados F/35 grados C. En climas más fríos, la resistencia habrá disminuido la velocidad más aún. A 100 pies/30.4 metros, una bola disparada a 14 grados F/-10 grados C, solo se moverá a unos 90 fps.

La velocidad disminuida se traduce en energías de impacto disminuidas. A una distancia de 30 pies/9.1 metros, una bola de 0.20g disparada a 285 fps, tendrá una energía de 0.42 Julios en un clima de 95 F/35 C. En comparación, la misma bola disparada en un clima 14 F/-10 C, tendrá una energía de solo 0.38 Julios. Sin embargo, la disparidad en energía entre las bolas disparadas en clima frío y aquellas disparados en clima cálido es insignificante. 

Ten en cuenta que estas son explicaciones teóricas: la temperatura tiene otros efectos en el rendimiento de un arma lúdico deportiva de airsoft. La diferencia en la densidad del aire cambia la compresión en el cilindro durante el disparo para las AEGs y las de muelle, mientras que una temperatura ambiente más baja, disminuye la energía liberada por los rifles y pistolas de gas. 

 

En última instancia, mientras que las variaciones de altitud se traducen en diferencias notables en la trayectoria y las energías de impacto, los efectos de la temperatura son relativamente pequeños. Ten en cuenta que solo en las diferencias extremas de temperatura se notan los efectos.

      

 

Todo el texto, imágenes, y enlaces son propiedad de cybersloth.org y no serán reproducidos sin permiso. Para más información: airsoft@cybersloth.org.

Traducción al castellano por Daniel "Sniper" Muñoz, Universo Sniper Airsoft

The Airsoft Trajectory Project

Copyright © 2005-2006 cybersloth.org  -  2013, Universo Sniper Airsoft Todos los derechos reservados  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper