Usando las ecuaciones de la
Sección 01-C:
Energía cinética,
es posible estimar la velocidad en boca de cañón de un rifle dado para varios
pesos de bola. Por ejemplo, si un jugador sabe que su rifle dispara bolas de
0.20g a 400 pies por segundo, puede esperar tener una velocidad en boca de 358
fps cuando usa 0.25g, o 327 fps cuando usa 0.30g. La tabla a continuación se
puede usar para estimar la velocidad en boca de cañón que un jugador puede
esperar cuando usa diferentes pesos de bola.
Tenga en cuenta, sin embargo, que esta es una
estimación. Como se explicó en la
Sección VI-A: Determinación de
energía en boca de cañón, los
proyectiles más pesados pasan más tiempo transitando la longitud del cañón, lo
que lleva a una mayor energía general transferida al proyectil (en cierta
medida). En otras palabras, el uso de bolas más pesadas generalmente conduce a
mayores energías en boca de cañón. Por ejemplo, un rifle que crone a 500 fps con
bolas de 0.20g, como mínimo, cronará a 408 fps con 0.30g. Como la bola de 0.30g
pasa más tiempo transitando el cañón, puede absorber más energía;en
consecuencia, un rifle que entrega en crono 500 fps con bolas de 0.20g, puede
dar más de 408 fps con bolas de 0.30g.
Este efecto apenas se nota para los fusiles que
disparan a menos de 1.5 julios (o 400 fps con bolas de 0.20g). La calculadora es
confiable cuando se trabaja con rifles de menos de 1.5 Julios. Sin embargo, para
los rifles de alta potencia, la calculadora solo debe usarse como una estimación
aproximada de la velocidad del cañón, y el jugador debe esperar una velocidad de
cañón mayor que la indicada. Si es de 1 fps por encima de lo que figura en la
lista o 30 fps por encima depende de muchos factores, pero la calculadora le
dará una idea aproximada de la velocidad de energía en boca de cañón para las
bolas más pesadas. Si un campo de airsoft está revisando rifles para asegurarse
de que no superen un cierto límite de energía, entonces se debe usar el peso de
bola más pesada disponible para determinar la energía.
La DMS (Distancia Minima de Seguridad)
recomendada, es una estimación de la distancia mínima que un jugador debe usar,
de tal manera que el peso de la bola dada disparada a la energía en boca de
cañón haya disipado suficiente energía para garantizar una energía de impacto
máxima de 1 julio. Como se explicó en la Sección VI-C: Distancias
recomendadas universales, para
energías en boca de cañón iguales, las bolas más pesadas disiparán energía a
una velocidad mucho más lenta y, en consecuencia, requerirán DMS más altas. Esto
se refleja en la tabla DMS a continuación. Por ejemplo, a 400 fps, una bola de
0.20g tiene una DMS de 20 pies/7.1 metros, mientras que una de 0.25g tiene un
DMS de 25 pies/7.62 metros. Esto se debe a que una bola de 0.20g disparada a 400
fps, habrá disminuido a 328 fps a 20 pies/7.1 metros (el equivalente de energía
de impacto de 1 Julio), mientras que una de 0.25g disparado a 358 fps, requerirá
25 pies/7.62 metros para que disminuya a 293 fps (el equivalente de energía de
impacto de 1 Julio con un 0.25g).
Cabe señalar que las DMS recomendadas, se
calculan utilizando una escala logarítmica en oposición a las ecuaciones de
cálculo estándar usadas para la mayoría de los cálculos realizados en The
Airsoft Trajectory Project. Esto se hace para hacer los cálculos más rápidos en
HTML. Como tal, las DMS recomendadas enumerados son solo una estimación (mientras
que las DMS enumeradas en la
Sección
VI-C: Distancias recomendadas universales
se calculan completamente y deben considerarse correctas). Las DMS enumeradas
aquí, son generalmente muy precisas, pero para disparos de alta potencia
(aquellos que superan los 3.0 julios), las DMS enumeradas, pueden estar 5
pies/1.5 metros por debajo. Afortunadamente, cuando aparece el error de 5
pies/1.5 metros, está 5 pies/1.5 metros por encima de lo que realmente se
recomienda (lo que significa que los cálculos aún son seguros).
Peso del proyectil:
Resultados de cronógrafo:
gramos
pies por
segundo (fps)
metros por segundo
Energía:
Julios
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