ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Descargador de baterías de Marui

por Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La siguiente información se ha conseguido vía Internet. Hasta ahora no conocemos a nadie que tenga, haya usado o conozca, el dichoso dispositivo que describimos aquí. La verdad es que nadie está dispuesto a pagar la cantidad de casi 60 euros que vale el aparatito de marras, cuando os lo podéis construir vosotros mismos por apenas la fruslería de 5 euros en cualquier tienda de materiales de electrónica. Eso sí, os hace falta un poco de práctica con el soldador y el estaño.

La única dificultad que quizás encontréis como yo, es el dar con R1, ya que es un tipo de resistencia que se usa ya poco, aunque en algunas tiendas de electrónica puede que quizás la tengan bajo pedido, como es mi caso. Si no la montáis no pasa nada, ya que la podéis sustituir con una lamparita, eso sí, de la misma potencia, pero de 12 voltios. Para el caso os vale una de coche, o de moto, y no os tenéis que preocupar por la polaridad de los cables. El diodo LED rojo, sirve como testigo luminoso de la descarga, pero en caso de que pongais la bombilla, no hace falta que lo sueldes al circuito. A mi al final, se me ha quedado en un pedazo de cable con una bombilla al final soldada, y con un conector Tamiya al otro extremo, y me funciona estupendamente a la hora de descargar mis baterías, con lo que el costo ha sido en total de 1.20 euros: 90 céntimos el conector y 30 céntimos la bombilla...Hemos tenido muchas discusiones acerca del funcionamiento y de como tratar a las baterías correctamente, evitarles daños, y de que nos den su máximo rendimiento, pero, ¿qué tiene el descargador de Marui con respecto a usar otro método diferente, pero que a la vez sea efectivo?. Preguntas que se quedan sin contestar...de momento, claro. Así que como el objetivo de éstas páginas es el de compartir información, os damos todo lo que conseguimos.

 

Circuito eléctrico del descargador de baterías:

1 conector Tamiya grande macho
D1=
diodo LED rojo
R1=
resistencia 20 ohmios 30 watios en cemento.                     
R2=
resistencia de 200 ohmios 1/2 watio.  
D2=
diodo 1N 561.

 

Explicación:

La tensión pasa entre las bornas, alimentando a la resistencia R1, que al estar montada en paralelo, y recibir la corriente de las bornas de la batería, y al ser de elevada potencia, drena entre los contactos, produciendo la descarga de ésta por agotamiento. R1 necesita ser de gran potencia de disipación, al tener que soportar la intensidad de descarga continuada que recibe de las células de la batería. El circuito secundario formado por R2, D2 y D1, forman el testigo luminoso de descarga, al estar formado por R2, que se encarga de rebajas la tensión y corriente que va a recibir el diodo LED D1, y por D1, cuya misión será proteger al LED contra intensidades que vayan en polaridad contraria y dejar éste ramal del circuito abierto, en caso de conexionado fortuito con la polaridad invertida.

No olvidéis colocar el cable rojo al positivo, y el negro al negativo.

Si alguno de vosotros tiene el descargador de baterías original, y una traducción del manual... desde el japonés, pues...se agradecería... ;-D.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper