En el compartimiento de batería de tu AEG, puedes ver el portafusibles cilíndrico pequeño de color blanco conectado al cableado del sistema, o incluso los modernos portafusibles tipo faston, y al conector de alimentación de la batería. Este fusible se proporciona para el propósito de limitar el daño resultante de un cortocircuito entre la batería o el motor. La función de este artefacto es la de permitir el fusible a fundirse antes de que el cableado se llegue a poner tan caliente que pueda causar daño a la estructura plástica del fusil. El cuerpo claro de vidrio del fusible permite que veas la hojuela de metal contenida dentro del cuerpo del fusible. Si el fusible tiene ésta hojuela de metal sólida y sin daños apreciables dentro del vidrio del cuerpo, está en buen estado, mientras que si la hojuela está cortada o rota y presenta daños, el fusible está en malas condiciones, y el arma no disparará. Mientras la mayor parte de las veces basta con reemplazar el fusible poniendo una nuevo y volver al juego, es importante averiguar lo que causó el fallo eléctrico
Primero, puede ser útil saber algo acerca de cómo trabaja un fusible de protección. Esa fina hojuela de metal que usted ve en el cuerpo interior de vidrio está conectado al metal de ambas tapas en los extremos del fusible. La corriente pasa por el entramado interno de cables de alimentación, y pasa por el fusible antes de terminar en el motor. Cuándo la corriente que pasa por la hojuela del fusible es mayor que la corriente para la que se diseñó el fusible para aguantar, la hojuela se funde y rompe el circuito conductivo entre la batería y el motor, parando el flujo de la electricidad por el sistema. Cuándo esto acontece, nada más rápido que reemplazar el fusible para reparar el problema.
El fusible se fundirá generalmente en el centro de la hojuela de metal, pero a veces el fusible será más débil donde la hojuela conecta con las tapas y la interrupción no será visible por el vidrio del cuerpo del fusible. En esto caso, necesitarás un comprobador, tester o polímetro eléctrico para comprobar la continuidad del fusible. Si una de las tapas finales se cae o está en mal estado, entonces el fusible está ciertamente malo y hay necesidad del reemplazo. Remplaza siempre el fusible dañado con uno DEL MISMO VALOR DEL QUE HAS RETIRADO, ya que uno de mayor valor puede fundir los cables internos o llegar a dañar la batería.
Ocasionalmente, el fusible se fundirá a causa de vejez o corrosión. Si es éste el caso, reemplazar el el fusible con otro de igual valor y el fusil será reparado. Si el fusil remplazado se vuelve a fundir, entonces hay que prestar atención porque posiblemente tengamos un fallo de atasco de engranajes por creciente la fricción interna del mecanismo de engranajes. Ha habido una sobre corriente proveniente de la batería. En éste estado se causará la fusión del fusible, y tener como resultado el fusil que falla con una grave avería. Si se da éste caso, quita la batería inmediatamente hasta que puedas determinar el fallo.
Si tu AEG ha sido mejorada con muelles de alta potencia, motores o baterías más potentes, entonces pueden ser necesario para ti el poner un fusible de valor más alto. Para asegurar el desempeño seguro del arma, debes subir el valor 5-10 Amperios por encima del valor nominal del que tengas montado. Los muelles de alta potencia causarán una mayor fricción interna que requerirá que el motor gire más rápido para propulsar el émbolo hacia atrás contra el resorte. El motor requiere mucha más corriente para girar, y ante ésta situación, puede dar como resultado que el fusible se funda.
Además, la instalación de una batería más grande que la estándar (= 8.4 voltios, 600-1200 mAh) un motor más grande tendrá como resultado que una corriente mayor fluya para girar los engranajes. Mientras esto puede aumentar tu tasa de fuego considerablemente, el desgaste en tu fusil es gigantesco. En cualquiera de éstas dos últimas situaciones, tanto por hacerle al fusil un up-grade o por poner un fusible de tolerancia un poco mayor, nunca se deben exceder de 20 Amperios en una AEG por cualquier motivo. El cableado interno usado en una AEG se puede llegar a fundir internamente en caso de que el fusible de seguridad no salte. Si deseas montar un fusible mayor de 20 Amperios, deberás recablear todo el sistema interior del arma, con conductores eléctricos de una sección mayor.