|
|
Longitud 270mm, peso 995g | Es....como definirla? GRANDE!! |
Primeras impresiones
|
Ya me
debía ésta review
desde hace tiempo, ya
que desde que se
conoce el airsoft en
España, la gran
mayoría de la línea de
gas del fabricante
taiwanés KWC, ha sido
siempre la que ha
estado disponible en
tiendas de hobby,
antes de que se
empezaran a realizar
las primeras
adquisiciones por
Internet, en las
conocidas tiendas de
Hong Kong. Tiene su
buena fama y
reputación de pistola
grande en tamaño,
fiable y sobre todo
potente, con un buen
retroceso.
En la caja, aparte de la réplica, trae el lógico cargador, para 24 bolas, el tubo de carga con su baqueta, un adaptador de válvula (del que hablaremos más tarde), una bolsita con bolas, documentación y catálogo. Una es un manual en inglés, que incluye diagramas, y el otro es una hoja aclaratoria con las explicaciones pertinentes sobre el hop-up. El adaptador de válvula que mencioné antes, es para poder usar los tubos de CO2 de KWC, de los cuales he tenido la oportunidad de ver algunos, pero no en funcionamiento con éste modelo.
|
La
impresión inmediata es que
el águila de Desierto de KWC
es un arma potente y
compacta. Pesa alrededor de
un kilo en configuración
completa. No tengo las manos
pequeñas. pero la puedo
coger sin problemas de
pistolete. pero una vez en
peso, no hay duda del
tamaño, pero también se
siente agradable y sólida al
tacto.
En general, la calidad de
acabado está bien - pero
algo más funcional. No hay
nada mal puesto de sitio ni
equivocado en el
aspecto final, pero carece
de la clase de detallitos
finales que no hacen que
merezca pagar el precio que
vale (y nada barato para ser
KWC) de la réplica. El
cuerpo es de plástico ABS,
aunque haya algunas partes
metálicas dentro del arma.
El cargador es completamente
de metal y las marcas de
fabricación están presentes
sobre el arma en todos
sitios.
Haciéndola funcionar
En éste modelo, es como
en cualquiera otra de
gas blow back:
rellenamos le cargador
con gas y bolas, lo
introducimos en el
pistolete, tiramos hacia
atrás de la corredera,
dejamos que se vaya solo
hacia delante, y ya está
lista para entrar en
funcionamiento. En
el último disparo, la
corredera permenecerá
abierta, con lo que
deberás de extraer el
cargador, insertar uno
nuevo, o recargarlo, y
liberar la corredera,
dándolo al pestillo de
liberación.
EL cargador, por lo menos en el modelo que examiné, parece tener un poco de holgura en el hueco del pistolete, cuando está insertado. Sin embargo no le pasaba siempre y no parece afectar al funcionamiento del arma. En ningún caso, parece que el cargador se vaya a caer o causar algún tipo de pérdida.
La palanca del seguro es ambidextra, pero cuesta un poco de trabajo accionarla y alcanzarla con el pulgar, que es el dedo que te queda libre cuando coges el modelo en la mano. Cuando lo accionas, se oye un sonoro click, y al desmontarlo un clack.
|
La
anécdota más notable sobre
la verdadera águila de
Desierto consiste en que
ésta es una pistola hecha
funcionar por gas. Esto
significa que cuando se
dispara un cartucho,
algunos gases de expansión
se usan para trabajar en
la acción del arma
(corredera hacia detrás y
ciclo de auto cargado). La
mayor parte de fusiles de
asalto son un buen ejemplo
de armas hechos funcionar
por gas, en éste caso se
denomina recuperación por
gases. De hecho, antes de
que el águila de Desierto
fuera hecha, se creía que
una pistola hecha
funcionar por gas no era
técnicamente posible.
El águila de Desierto tiene un cerrojo rotativo - el cartucho se asegura en la parte en el trasera de la recámara por el cerrojo rotativo. Gran parte del ciclo del arma (aparte de disparar) es la de abrir el cerrojo.
|
|
La versión de gas blow back de la Desert Eagle, no tiene evidentemente cerrojo rotativo, pero en sí mismo está reproducido - si no la operación actual. (Nota: en la imagen superior a la izquierda, el resplandor y contraste fue ajustado para una mejor - pero todavía pobre - representación de la parte trasera. Lo digo porque el color del arma (que es negro) parece más que nada de color gris). |
|
Carga
de gas
La válvula de llenado del gas, se encuentra en la parte inferior del cargador, como en casi todos los modelos de pistolas de gas. El águila de Desierto de KWC puede usar Gas Verde (HFC22) de buena calidad.
|
Recuerda que una vez que el cargador está lleno de gas, debería ser puesto a temperatura ambiente dejándolo en reposo durante 2-3 minutos de espera, antes de ser usado. El cargador se enfría en el acto del rellenado y el dejarlo calentarse ayuda a las válvulas y sellos que trabajan mejor (y a su duración también). También, cuanto más caliente esté el gas comprimido líquido, más rápido se puede convertir en forma gaseosa, que es lo que hace el trabajo del arma. Cuanto más frío esté, más trabajo lo costará hacer todo esto.
Cargándola con bolas
Es un poco incómodo, pero no con el tiempo te acostumbras. Encaja el tubo con la pieza de encastre en la parte superior del cargador, y llénalo de bolas hasta casi arriba, y solamente con la varilla de empuje, le das hacia debajo. Le caben 24 bolas en su cargador.
Disparando
con la Desert Eagle
Introducimos le cargador, con gas y bolas en el mismo, en le hueco del pistolete, y lo empujamos hasta que escuchemos un click. SI al soltarlo no se cae ;), lo hemos hecho bien. Ahora tira de la corredera hacia detrás durante todo el recorrido (si miras dentro de la ventana de expulsión deberías de ser capaz de ver la bola en la parte superior del cargador) lo cual amartillará el arma. Ahora deja que la corredera se vaya libre hacia delante y vuelva a su sitio. EN el recorrido hacia delante, tomará al bola que hay en la parte superior del cargador y la pondrá en la recámara. Ya está lista para disparar.
|
La Desert Eagle de KWC es un modelo pesado y tiene una acción de retroceso realmente fuerte. Así mismo, el accionamiento de gatillo es duro, más que en otros modelos que haya probado.
Esto, combinado con el desmesurado tamaño del arma, significa que la precisión puede llegar a verse afectada si la comparamos con otros modelos mas ergonómicos y con mejor tacto en le gatillo. En el lado positivo, decir que la fuerte acción del blow back y el aspecto de cañón del bicho, hacen que el usarla sea muy divertido.
Rendimiento
La prueba de cronografo casero (lata de Coca Cola), me dicen que la cosa puede estar entre 290 y 300 FPS, por el tamaño del bollo que le hacen a la lata los impactos de las bolas. Puede ser que sea más o puede ser que sea menos...
Con una bola de 0.20 a 1 metros de distancia de la lata de refresco, entraba por un lado , pero no era capaz de salir por el otro, dejando la marca en éste lado. Digo que puede ser que sea más, porque en las pruebas estábamos usando green gas. Por cierto, que las miras, no traen las marcas blancas en ellas, así que cuando apuntes a objetivos claros, te costará un poco de trabajillo el alinear.
Ajuste del Hop-Up
El sistema del hop-up es completamente ajustable, y mucho más fácil de trastear en él que en otros modelos de gas. Para hacerlo, tira de la corredera hacia detrás y bloquéala. La parte superior de la tapa se abrirá fácilmente hacia detrás, y podrás actuar sobre el dial del hop up fácilmente. Mi única queja sobre este sistema es que la tapa que lo cubre, no se queda trabada en el sitio, lo que lo sostiene mayormente es la fricción, y sin embargo, el propietario me dice que nunca se le ha abierto cuando no debía.
Cuidado y mantenimiento
Ya sabes, trapito limpio de tela que no suelte fibras y preferentemente de algodón, y engrase de todo lo que se mueva, sobre todo con aceite 100% de silicona, ya que los demás tipos de lubricantes (3 en 1 y demás) pueden dañar las partes plásticas y de goma de la réplica, debido a los disolventes que llevan. Asegúrate de todas formas del que uses, diga en el bote que es seguro para partes plásticas y goma.
Para desmontar la parte superior y corredera del arma, procede de la siguiente manera, desmontando previamente el cargador:
1.
Corredera hacia detrás,
2. Busca el trinquete de
liberación (por encima del
gatillo)
3. Presiona la lengüeta en el
lado izquierdo hacia dentro, y
cuando salga un tramo, giras
el trinquete a la derecha y 90
grados hacia abajo.
Ahora empuja un poco más hacia detrás la corredera, y tira del cañón hacia delante y afuera. Una vez que el montaje del cañón está fuera, mira dentro del arma y observarás como en la parte trasera de la corredera hay unas líneas que hacen de rail con marcas en el montaje del cañón que es donde encastran estas raileras de guía. Acuérdate de como encajan estas marcas para montar más tarde el arma. En el manual está detallado explícitamente.
Accesorios
Aparte de los adaptadores para bombonas de CO2, y algunos modelos de cañones largos (KWC vende un modelo de 12.5 cm) no hay mucho aditamentos o upgrades para la Desert Eagle.
La mayoría de pistoleras para modelos grandes, encajarán en la Desert Eagle, pero sobre todo, que tengan la salida del cañón lo bastante ancha como para permitirle que su cañón pueda encajar con holgura. Lo gracioso es que es más fácil encontrar una pistolera para la Desert Eagle que una para la MK23 SOCOM!