ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La MAC-11 de Western Arms

por Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El subfusil ametrallador de gas blowback Western Arms Cobray/Ingram Mac-11 es una atrayente réplica cosmética de la real. El logotipo de Cobray está fielmente reproducido en el lado derecho del cuerpo del receptor principal, y alli se amolda fina y directamente el texto bajo la ventana de expulsión. Casi toda la parte superior, así como la parte inferior del receptor está realizado de un material metálico parecido a una aleación de cinc empleado en los tramos inferiores de varios modelos de WA GBB's - un imán común se adherirá a esa parte metálica de la Mac en la zona de la aleación. Otras partes metálicas en la WA M-11 incluyen el culatín retráctil y removible de "alambre", así como el cargador. Todo hay que decirlo, la WAll M-11 es una sólida pieza; pesa alrededor de 1200 gramos con el cargador montado y el culatín, tanto a más que cualquier pistola de gran tamaño de pistola GBB. La conexión del silenciador atornillado "puede" añadir algo de peso insignificante al montante total, ya que éste es completamente de plástico, y es muy ligero, sin afectar al extraordinario equilibrio del SMG. Una concesión final, es una correa de tirada de nylon asegurando el frontal del arma para evitar el efecto del retroceso cuando se hace fuego automático (necesidad perentoria en el modelo real).

La WA M-11 viene de serie, como mencioné antes, con un silenciador, (el cañón es aterrojado). Mientras que RedWolf Airsoft dice que el silenciador, una vez montado, silenciará el sonido de la boca del cañón, debo decir que no es del todo cierto. La unidad, escasamente detiene, si no apenas, el sonido del ciclo/descarga del gas. A lo sumo, solo silencia o altera el tono del disparp. Mientras que no sirve como verdadero silenciador, su tubo parece tener la capacidad de ser mejorada con una unidad de trazador de Marui ¿como?, No te lo puedo decir, pero es muy probable un kit de mejora de WA como propietaria de la réplica con lo que no se le podrá adaptar el trazador de Marui, así son las políticas de marketing.  Una cosa buena del silenciador, es que sirve como guardamanos delantero para tu mano, pero como es tan ligero, debes tener cuidado al maniobrar con el arma - la parte mala es que la longitud añadida algunas veces incrementa el volumen de percepción.

Con el silenciador montado, y la culata extendida, la M-11 se convierte en una carabina de asalto que se pude apoyar en los hombros. Desafortunadamente, el simple trabajo de apuntar con sus miras, junto con el relativo corto rango de tamaño del arma, conspiran para hacer de ésta réplica, hum demasiado corta e inexacta en rango. Además, el corto cañón interno también se suma a este efecto. 

A 10 metros de distancia, su centro de puntería impacta en una figura del tamaño de una persona y es fácil el acertar, tanto usando la culata metálica extendida y apoyando el arma en el hombro o incluso apuntando a mano. A 5 metros, se obtienen unos agrupamientos de 7 a 10 cm obtenidas desde posición sentada mientras se dispara en semi-automático y en modo automático, respectivamente, con bolas de 0.20 gramos u gas HFC134a. Con una velocidad de salida de aproximadamente 85 metros por segundo con esta misma configuración de gas y bolas, se consigue aproximadamente la media. En combate, desde luego, todos estos datos se vuelven académicos; el rango efectivo en combate con la configuración citada, es aproximadamente la equivalente de cualquier GBB de calidad (por ejemplo: cualquier modelo de pistola de WA) con la misa longitud de cañón usando las mismas BBs y gas, con un alcance de 20 a 25 metros.

En combate, lo que notarás tú y el oponente al que dispares, es el altísimo ratio de fuego de la M-11. Mientras que sería inacapaz de determinar su ratio de fuego, parece ser más rápido que una AEG equipada con un motor EG700. En fuego automático, es casi imposible el disparar el arma tiro a tiro. Una simple pulsación al gatillo de la M-11 en modo automático, te disparará una ráfaga de al menos 2, o 3 bolas.  

Aparte de sobrecargar el contenedor de munición-gas y causar daños en la válvula de salida al accionar el martillo interno, la M-11 funciona perfectamente. Desde luego, la constante exposición a un alto flujo de gases propelentes fríos, pueden, y lo causarán, cierto número de fallos en los anillos de cierre de las juntas tóricas. Esto debe tenerse en cuenta para cualquiera de vosotros que use ésta réplica como arma primaria o principal; los cargadores extra son necesarios, no solo por puro vicio de agotar la munición del arma, sino para prevenir posibles fallos del contenedor de gases durante su uso.

De nuevo, hago hincapié de que esta arma es muy pequeña. La M-11 es mas pequeña y más estilizada que su primo, la Ingram Mac-10. La M-11 tierne un pequeño mango.
Si tuviese que poner en una lista a las mejores armas de CQB, pondría primero a las AEGs de Marui H&K MP5 K y K PDW como las más efectivas, y a la WA M-11 GBB en un segundo rango. Más aún, si estás decidido a adquirir una SMG de GBB, la M-11 se debe tener en cuenta.

Competidoras directas: KSC Steyr TMP y Maruzen MicroUzi, las dos en esta misma sección de artículos técnicos..
Otras competidoras: KSC Beretta M93R y Glock 18C; AEGs Tokyo Marui IMI Uzi,
H&K MP5 K and MP5 K PDW.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper