Si echas un vistazo a cuialquier revista de Operaciones Especiales en el mundo y es seguro encontrar un variante del últimamente seguros Heckler&Koch MP5. Popular entre los grupos de operaciones especiales, tanto policiales como militares por su imparable fiabilidad y durabilidad, la línea de HK de fusiles se usa en más de 50 naciones alrededor del mundo. El HK MP5 es un arma de la elección para tales equipos como los U.S. Navy SEALS y los equipos de SWAT mundiales. El calibre pequeño, diseño compacto del MP5 se presta bien al uso encubierto y en encuentros CQB.
Debido en la parte a la popularidad mundial de este fusil, Tokio Marui ha construido una serie de armas de Airsoft para duplicar sus verdaderas contrapartes completamente. Este artículo resume los rasgos de la variante de culatín plegable y equipada con silenciador, el MP5-SD6. La configuración original del fusil silenciado es la elección de muchos expertos debido a que se amortigua la detonación (aunque todavía bastante fuerte) y su tamaño compacto ideal para situaciones de rescate de rehenes y operaciones ocultas conducidos en la oscuridad. A los que han manejado variante del verdadero MP5, la versión de Airsoft parece y se ha construido fiel al original. Los detalles reproducidos en el receptor y otros componentes de este fusil crean la apariencia de acero, usando plástico y metal de vaciado en la construcción.
La copia de Tokio Marui es muy agradable a la vista y el equilibrio es bueno a pesar de su peso; casi 2 kg y pico, comparados con 3 kilos y pico del verdadero SD6. El silenciador integrado tiene en su terminación el distintivo de la arruga de metal de la soldadura como en el modelo verdadero, y proporciona una función significativa como eliminación de sonido (desmontándose por un giro de 90 grados a la izquierda) cambiando definitivamente el tono y la intensidad del sonido del fusil cuándo lo disparas sin ésta pieza. El tono agudo de los sonidos se quitan con la cámara de expansión que ofrece el silenciador, y son reemplazados con tonos graves de los mecanismos que producen el disparo. Esto puede ser una ventaja en partidas al aire libre, cuando el sonido suprimido del fusil deja traslucir la distancia verdadera del blanco; de aquí en adelante, tu blanco te estará buscando mucho más lejos. Esto te obliga a entrar y permanecer oculto cuándo vayas a disparar.
El guardamanos delantero redondo con costillas verticales plásticas, se construye usando una textura de caucho convincente para que se asemeje al fusil verdadero. La variante SD6 revisado aquí viene montado con un culatín de metal plegables el cual va alojado en el marco del fusil cuando cuando se cierra y proporciona un apoyo para disparar a distancia cuando se abre. En posición cerrada, la culata se cierra contra la parte trasera del marco y es muy discreta para limpieza interior de casas y situaciones de CQB. Casi con el tamaño de una pistola, el MP5 se acomoda idealmente para lucha a corta distancia. El completo acabado del culatín, es un duplicado exacto del proceso de fabricación de HK, y funciona exactamente igual, para permitir a la culata montarse en sus tres posiciones. En posición brevemente extendida, se puede cargar al hombro muy cerca del cuerpo, permitiendo al operario se mueva fácilmente sin la longitud del airgun que crea un blanco seguro por su tamaño con el arma extendida. Con la culata completamente extendida, la longitud de la réplica es casi la misma que la variante real.
En la parte delantera del guardamanos, en el lado izquierdo, está el mando del HOP UP, la palanca que controla el efecto de giro aplicado al salir las BB's disparadas. Este mecanismo tiene en cuenta una mejora vasta en las características balísticas cuando dispara en fuego semi y completamente automático, y puede ser ajustado para compensar pesos diferentes de bolas, asó como distancias. Este ajuste debe ser hecho disparando a blancos en la distancia efectiva máxima que el usuario piense que va a acertar a sus adversarios. En un proceso lento y de incremento, la palanca de HOP UP se adelanta para reducir el efecto de giro y "ascensión" de las BB's, y hacia atrás para hacer lo contrario, aumente backspin y "ascensión". Haciendo estos cambios leves para cada peso de BB, el usuario está seguro obtener precisión en todos los rangos y modos de fuego.
El receptor está acabado y tiene el aspecto de una ligera y leve textura de 'pintura barnizada' aunque se moldee en plástico negro sólido. La réplica de airsoft , duplica el proceso original de acabado de HK muy exactamente e incluso se ven la presencia de marcas de soldadura en varias posiciones en el receptor, que corresponde exactamente a las del original. La precisión de partes encajadas es perfecta al complete las líneas sin costuras del airgun y proporcione un arma elegante y cómoda de llevar. El guardamanos redondeado acentúa el 'silenciador' y hace de este fusil que una alegría para llevar. Las líneas distintivo del diseño de HK son reproducidos exactamente en el modelo de Airsoft.
El cargador estándar, de 50 BB's es de estructura de metal, con la sola característica de identificación de que la carga de BB y tiene mecanismo en la cima que lo distingue de un cargador de fusil verdadero. El cargador cae libremente del receptor cuando se pulsa en la lengüeta, y causa recargas muy rápidas. La lengüeta está posicionada perfectamente y permite que el usuario a empujar adelante con el primer dedo con la mano que dispare, dejando caer el cargador vacío y liberando la mano contraria para reposición de un cargador nuevo. Con la práctica, esta 'táctica de recarga' puede ser realizada en una fracción de segundo. Además, el cargador está estampado correctamente con los códigos '9 mm' y 'SI' - códigos presentes en los cargadores del fusil verdadero. Mientras que la carga de mano de BB's es relativamente fácil en el campo, la herramienta que carga (y la barra de desbloqueo) proporcionada con el fusil hace esta tarea mucho más manejable. La carga de mano se puede realizar de manera mucho más lenta durante el combate de manera exactamente igual a como se realizaría la de un cargador verdadero - de uno en uno, empujadas desde arriba del cargador.
El bloque del disparador es exacto los remaches mecanizados que tienen los refuerzos del disparador, y la acción es sólida y lisa. El interruptor del selector (exhibiendo el selector de fuego menos la ráfaga de 3 disparos, que se quitó de la versión de la Navy) tiene alojos que son precisos y el cliquean al entrar en su lugar (Seguro, Fuego Semi y el Fuego Automático), como en la original. El pictograma marcado en el grupo del disparador muestra una bala blanca con un 'X' para el seguro, un sola bala roja en una caja para fuego semi, y para serie de siete balas rojas en una caja abierta significan fuego repleto automático. Este detalle empareja el fusil verdadero en cada aspecto, y el acabado en plástico del grupo del disparador es completo al con la arruga de la marca de soldadura del guardamanos.
Ambos miras (la del cañón) y trasera (rotante de abertura variable) en este fusil, están construidas de metal, y parecen adecuadasmente duras para partidas de wargames duras. La mira trasera es un 'dioptría rotatoria' a la vista que es ajustable para resistencia aerdinámica y extraordinariamente ajustable para la elevación por la rotación del tambor. Este tambor alinea las vistas calibradas diferentes de atisbo dependiendo de la distancia y es muy efectiva en el tamaño más grande de la mirilla. Esto proporciona el mejor atisbo de la vista durante uso de día y noche.
La serie SD de AEG requiere la 'SD' - batería- de 900 mAh, 8.4 voltios recargable diseñada para proporcionar la salida de potencia necesaria para disparar el fusil. Esta batería es marginalmente más grande que la 'Mini' –batería- y disparará aproximadamente 1000-1200 tiros antes que te pida una carga. Acomodada en el espacio del guardamanos, la batería es rápida y fácil de cambiar quitando 2 postes de retenida y deslizando el antebrazo hacia el frente del arma. La vida de la batería será algo reducida si te dedicas a ametrallar indiscriminadamente al personal de juego, pero esta batería es la más grande capaz de ajustarse en el espacio limitado deguardamanos.
Disparar este AEG es idéntico a muchos de los diseños de Tokio Marui y tiene como resultado una tasa de fuego muy rápida, comparable al MP5 de tamaño repleto en casi 650-700 disparos por minuto. Esta tasa de disparo es fácilmente controlable en el airgun y vacía el cargador estándar de 50 BB's en menos de 5 segundos. La batería suministra la corriente adecuada para mantener esta tasa del fuego para todo este volumen de fuego, y no es probable que se recaliente el motor ni el cableado o los mecanismos de conexión. En total, el sonido del arma es realmente digno de ser oído antes que contarlo y es difícil escrito describirlo. Los cargadores de repuesto son un añadido necesario con este tipo del fusil, porque disparar a ráfagas con este arma es muy adictivo
La versión de Tokyo-Marui del MP5-SD5-SD6 es consistente con
otros productos ofrecido en la línea de AEG's de la serie MP5, y asegura una
segura, y duradera airgun para el uso en el combate de Airsoft. Una extensa
línea de accesorios permite al usuario al personalizar su fusil específicamente
para necesidades y estilos individuales, inclusive agregando un trazador que
reemplaza el silenciador integradopara disparar BB's luminosas para la
diversión en la noche. También hay disponible un kit de conversión del SD6 en
un SD5 (la versión con culata fija).
Igualmente efectivo como un fusil primario o como una reserva, el SD6 es un
excelente ejemplo de la calidad de Tokio Marui .