Muchas de confrontaciones actuales con terroristas, requieren de un especialista en largo alcance para enfrentarse a más de un blanco en un marco muy ajustado de tiempo. Los fusiles tradicionales de acción de cerrojo han sido sostén principal de la mayoría de los francotiradores, pero las tácticas actuales del terrorismo a menudo fuerzan el tirador de élite a eliminar a varios adversarios en rápida sucesión para salvar la vida de un rehén o aumentar las probabilidades de inserción para equipos de asalto al entrar en un edificio o penetrar el perímetro del adversario.
Después de recabar la suficiente información por parte del fabricante, H&K llegó a una serie de interesantes conclusiones a petición de los requerimientos de los tiradores: la mayoría de los fusileros habrían preferido un arma semiautomática si la precisión del rifle era de fiar, y el movimiento del cuerpo, mientras al operar el cerrojo aumentaba la probabilidad de ser descubierto, y hacía que hubiera más tiempo entre disparos, hizo más difícil de eliminar múltiples blancos rápidamente.
El PSG 1 es, por no decir más en dos palabras, "im-prezionante" en la apariencia y funcionamiento. El rifle parece como si viniera directamente de la Guerra de las Galaxias. Su cañón de 650 mm, 222 mm de diámetro en la boca del cañón, los estrechamientos a la espalda recta en el receptor de semiauto donde se encuentra el montaje H&K del rodillo del cerrojo cerrado.
La mira se equipa con una luz, y un bloque plegable de caucho para ser usado en contacto sólido con la ceja de tirador, y la lente delantera lleva una tapa del caucho para la protección contra los elementos. El lado izquierdo a la vista de la mira telescópica, revelará un botón de activación revestido de caucho, el cuál ilumina el crosshairs para disparar con luz baja. Girando éste mando, se incrementará o disminuirá la intensidad de la cruz filar enfocada al blanco. Una vez el botón se presiona, el crosshairs permanece iluminado por aproximadamente dos minutos; entonces la unidad lo apaga. La mochila de la batería que lo acciona, se localiza al lado del control, y el acceso se pueden abrir fácilmente con una moneda o destornillador.
Tokio Marui ha realizado una réplica de éste fusil I-N-C-R-E-I-B-L-E. Aparte de las diferencias claras en peso (4.3 Kg la réplica de airsoft, frente a los 8.2 Kg de H&K), longitud del cañón (sólo 589 mm tiene el fusil de Tokio Marui), y la mira telescópica (4X40 suministrada por Tasco en exclusiva para Marui en ésta réplica, frente a la 6X42 de Hendsoldt de H&K), todos los detalles han sido reproducidos al mínimo.
A destacar también que el fusil se adapta al tamaño del tirador. La empuñadura va equipada con una anilla, que se cierra o se abre mediante un tornillo ajustable que la afloja y aprieta, para ser montada con el tamaño de la mano. El gatillo viene así mismo, con una zapata, que mediante una llave tipo "Allen" hexagonal, sube o baja según el tamaño o comodidad del tirador para adaptarse al dedo que acciona el gatillo. Así mismo, en la culata, se encuentra un "reposacaras", que mediante una llave de cabeza cuadrada, que viene en la caja del fusil, hace que suba o baje el apoyo de cara para adaptar la visión de la para la altura de la mira telescópica. Y finalmente, al final de la culata, la cantonera de goma se puede abrir para acomodarse al tamaño de hombros del operario.
El compartimiento de la batería se encuentra girando la cantonera de goma de la culata, y accionando una pequeña pestaña, que abre una portilla para introducir la batería. Puede usar dos modelos: la tipo AK, y la Mini SD. NINGUNA de las dos baterías proporcionan al fusil una autonomía mayor de 300 disparos. Digo esto, porque a los amigos de apretar el gatillo se encontrarán con la desagradable sorpresa de que al reponer varios cargadores, el alcance se empieza a venir alarmantemente abajo, y el motor se llega a bloquear.
- Primero, el PSG no fue diseñado como arma de asalto y estar continuamente disparando, puede llegar a dañar piezas internas. Os lo digo por experiencia propia.
- Segundo, no lo trates rudamente. No es un arma para cargar con ella como si fuera un MP5. Te aseguro que te cansarás, y terminarás por acordarte en la hora que lo adquiriste. Es un arma de precisión.
- Tercero, cuando dispares, no realices dos seguidos, porque el pistón, gearbox y motor, al ser más grandes y potentes, necesitan de más tiempo para volver a su posición inicial. El incumplir esto, te puede dar como resultado la rotura del muelle de recuperación del cilindro o daños en el pistón de impulso a largo plazo.
- Cuarto, lleva siempre dos o más baterías para el fusil, por si vas a disparar mucho, o la partida va a durar bastante (una jornada o más). En cuanto que la batería de señales de agotamiento, apaga el fusil, desconéctala, y déjala recuperarse. Verás que está caliente al tacto. Esto es debido al enrome esfuerzo que tiene que realizar el tamden motor-batería para mover el enorme gearbox interno.
- Quinto, aprende algunas técnicas de sniping para sacarle el 100% a tu PSG-1. Si actúas sólo, provéete de enmascaramiento adecuado, ghillie suit, y sistemas de ocultación. El fusil se adapta muy bien tanto a combate en campo abierto, como a CQB. Lo ideal es ir acompañado de un spotter(observador de tiro), que te cubra las espaldas por si os atacan a corta distancia, ya que serás presa fácil. No está de más llevar una sidearm de acompañamiento para disparar a corta distancia.
- Sexto, dispara, dispara, dispara y dispara, hasta que te hagas con la mira, a corta, media y larga distancia. Recuerda que tu mayor ventaja es que mientras estés fuera del alcance de las demás armas del enemigo, tú si podrás alcanzarles con tu PSG. Además es bastante silencioso, y si acierta en cada disparo, ellos siempre se preguntarán de donde vinieron sus eliminaciones, y donde estás. Podrás conseguir distancias de eliminación de hasta 60 metros, dependiendo del clima, viento, humedad, y características de las BB's que uses.
Por si crees que no tendrás suficiente con esas 15 bolas, puedes adquirir por separado, los cargadores de la familia G3 de Marui, que son completamente
compatibles, en tamaños de 50 BB's y...500BB's(el cargador de capacidad más grande que fabrica Marui), aunque está claro que a mayor cantidad de bolas que
dispares, más potencia eléctrica deberás de disponer en tus manos para poder disponer de semejante volumen de fuego operativo, aparte de que no creemos que
un solo sniper se vaya a cargar a varios cientos de enemigos el sólo!!!. Estoy seguro de que con el cargador de 500 bolas, vas a tener munición más que de
sobra para todo un año de juego.
La mira telescópica está
equipada con una retícula de
caucho que se adapta en el
ojo del tirador para indicar
la distancia justa que debe
mantener el ojo con la lente
para no deformar la imagen
que se forma con la cruz
filar. Para colimar la mira,
sitúa un blanco a unos 15 m,
y actúa sobre las alzas
vertical y horizontal para
conseguir dar en el
centro.El interior de la
mira está relleno de
nitrógeno para no empañarse
con la humedad o calor
ambiental. Así que no toques
en el interior de ésta. El sistema de HOP UP está presente en la unidad, accionando la palanca de montar hacia la posición de montar, y dejándola en reposo hacia atrás, con lo que la ventana de expulsión queda abierta y accesible a la rueda para regular el HOP a nuestro gusto. Por cierto, no te asustes si ves que la ventana de expulsión se mueve hacia atrás en cada disparo, es solamente el detalle que ha añadido Marui de realismo en el funcionamiento de la réplica. En resumen, un fusil ideal para todos aquellos que disfruten del arte del sniping y de eliminar enemigos sin ser descubierto. Eso sí, la calidad se paga, y es una de las unidades de Marui de precio más elevadas que se pueden encontrar en España.
|
Artículo ©
Sniper 1999