éste es el caso que nos ocupa con el modelo en particular que aquí describimos: el H&K SG-1. El real steel, ex un excelente arma de francotirador, usada ampliamente en la Bundeswehr en tiempos pasados, ya que sólo era un simple G3, con unas particularidades extendidas en cuanto a alcance y precisión, para adaptarlos a las exigencias del tirador selecto que lo manejaba. El modelo de Marui, es una versión recortada con respecto al PSG-1, ya que mientras en éste se han utilizado gran parte y en su terminación, gran cantidad de piezas y partes de metal, haciendo una pesada réplica, el SG-1 tiene pocas terminaciones metálicas, lo que lo hacen un arma muy "ligera" en cuanto la coges en tus manos (unos 3 kilos), pese al enorme tamaño que tiene.
Una vez más, como todas las réplicas de Marui, los detalles están conseguidos al máximo. En juicio a su apariencia, el SG es más bien lisa y llanamente, un rifle al que no se le puede dar sentido. Como rifle de francotirador, vale, pero además se le puede dar el uso de arma de sección, ya que con su tamaño, bípode, y precio, es una alternativa muy económica a una M60, o a una ametralladora ligera, si la equipas con cargadores de 500 BBs, o usarlo como fusil pesado de apoyo...las combibaciones son muchas al disfrutar la réplica de fuego automático a ráfagas.
El SG es demasiado grande y no ha sido diseñado para escenarios de combate cerrado. Trae de serie un bípode de buena calidad que no es tan espectacular como el Harris, pero se le puede acoplar sin problemas, por el tema de la presentación final que se le quiera dar al arma. El hop-up está localizado en el interior de la ventana de expulsión, debajo de una portezuela que se abre cuando accionas la palanca de montar hacia detrás, justamente como se hace en el PSG. El único pero que le pongo, es como está el agarramanos delantero (tal vez el modelo que examiné lo tenía así...). La primera vez qe lo probé, no me convenció su precisión, por lo largo que es su cañón, así que tocaba trabajar un poco la colimación, y su rango no deja de ir más lejos que el de un M4.
El SG tiene la mala tendencia a tirar alto cada pocos disparos. Esto llega darte dolores de cabeza. La solución pasa por quitar la bocacha apagallamas, ya que hay un tornillo que asoma un poco y al pasar la bola, es golpeado ligeramente, con lo cual se desvía. Ojo a esto, porque solo viene en algunos modelos, sobre todo los primeros, con lo cual no he tenido la oportunidad de examinar los modelos nuevos que se están fabricando ahora. Puedes añadir también una mira telescópica para mejorar la presentación del fusil, y si es posible que sea de amplio campo. Te recomiendo una Tasco de 4X32 (la del PSG es la de 4x40 y casi tienen la misma amplitud de campo). Si entrenas bien la vista y la precisión, puedes conseguir eliminaciones de hasta 35 metros.¿Poca distancia?, recuerda que no es un fusil real de francotirador, ya que es sólo su apariencia. No es que sea un mal producto, pero no te dejes llevar por la apariencia del mismo. Si te gustan las armas grandes de asalto, y con bípode, el SG-1 es una buena elección.
|
Vista completa del SG-1 con un visor Tasco |
|
Detalle de la parte delantera. Como podeis ver, las terminación de la familia H&K G3, es muy parecida, dándole Marui la terminación a cada uno de los modelos en particular. |
|
éste es el bípode extendido, el cual ayuda a la réplica a convertirse en una excelente elección como fusil de francotirador. |
Gracias a la agrupación de airsoft CMC de Málaga por su colaboración para conseguir las impresiones de ésta arma de airsoft.