El AK-47 es un rifle de asalto operado por
los gases de la combustión. Posee selector de fuego, por
lo que puede ser semiautomático (o sea, hacer un disparo
cuando se aprieta el gatillo) o completamente automático.
Se alimenta de un cargador standard de 30 disparos, aunque
puede usar también uno de 45, curvo, diseño que permite
llevar mayor cantidad de munición sin molestar al tirador
(sobre todo cuando dispara cuerpo a tierra).
Surgió también el AKM, un modelo mejorado (la M es por moderno), más fácil de producir y operar. A causa de la mejora en su fabricación, que utiliza partes de metal estampadas y más delgadas, madera laminada en vez de sólida, y cargadores de aluminio y plástico, este modelo pesa un kilogramo menos que su antecesor.
El AKM también tiene una versión con culata plegable en forma de T, denominado AKMS, para el mismo uso que tenía el AKS. El AKM fue el modelo exportado a todo el bloque soviético y a países del Tercer Mundo.
La replica de airsoft de SRC:
La replica es full metal, y las partes que se supone debían ser de madera son de plástico imitación de madera, pero son una buena imitación.
Hicimos nuestras primeras pruebas de tiro, y la verdad, fue un poco decepcionante, no pasaba de 250 fps, con bolas de 0,20 gr, y cada bola iba a donde quería. Optamos por regular el hop-up, y estaba un poco recio, y la verdad no hacia mucho su función.
Así que, nuestras primeras conclusiones, fueron: muy bonita, muy sólida, pero nada precisa y falta de potencia.
Optamos por desmontarla entera, y ver que tenia por dentro.
Abriendo el AKM/S
Se desmonta igual que un AK de Tokyo de Marui, comenzamos con quitar la parte superior del recibidor y podemos ver que hay una nueva inscripción que pone “Made in Taiwán”. Una peculiaridad, es que esta replica carece de fusible.
Una vez quitamos le gearbox con el motor, vemos que el gear es una copia del del AK de Marui, un Versión 3, en el motor viene escrito el numero de modelo de motor y que es fabricado por SRC. En el lado derecho del gearbox también vemos el logo de SRC.
El Hop-Up:
El hop-up es metálico, y tal como viene, esta un poco duro de mas, la razón es porque no viene engrasado, con un poco de aceite de silicona se soluciona el problema, y su funcionamiento es correcto.
Con una capacidad de 600 bolas, tenemos para repartir pvc de sobra. Completamente metálico, no da ningún problema de funcionamiento, y por lo que observamos, parece algo habitual en los artículos de SRC, también trae su logo en la parte inferior del cargador.
En definitiva, es una buena replica metálica, tira un poco flojo para nuestro gusto, pero despues de vaciar un cargador, la cosa mejora un poco, y pareceque que los disparos se agrupan mas.
Con un muelle de 1J, una goma de hop up nueva y un cañón de precisión, seguro que el rendimiento de esta replica seria mucho mejor.
Fotos varias
Borja, nuestro particular modelo, mostrándonos el pequeño tamaño de esta réplica.