La Steyr TMP (Tactical Machine Pistol) es un nuevo añadido relativamente "nuevo" en el arsenal de KSC por su innovación, ya que de momento, ninguna de las casas fabricantes de réplicas, la tienen en su línea de producto. Presenta un cuerpo fabricado en polímero para que sea ligera, y un solo sistema exclusivo de cierre del cañón. La TMP se puede clasificar como una línea futurista de la Ingram M11 o la Mac-10 -básicamente tienen el mismo funcionamiento básico aparte de acompaña con varias mejoras. KSC, como es normal, ha hecho un excelente trabajo ofreciendo la TMP a la comunidad de airsoft.
Apariencia
KSC realiza excelentes copias de armas reales, por lo que llevo visto hasta ahora (lo digo por esta réplica que vemos ahora, y su modelo de la pistola Mk23 SOCOM), con todos sus detalles reproducidos hasta lo más mínimo. La TMP tiene un vistoso acabado que encaja perfectamente con el material de fabricación sintético; el gatillo, cargador, cañón, y algunas partes menores, están realizadas en metal con un buen acabado. El falso supresor con el que viene la unidad tiene una buena calidad en lo que parece ser una rareza para lo que es al arma. Las miras que trae el arma de fábrica, son útiles, pequeñas y de bajo perfil, pero también trae la caja dela TMP una montura para mira telescópica.
Funcionamiento
Hablando franco, es muy buen arma. El tener el pistolete y la empuñadura delantera como parte de la misma pieza le da al arma un aspecto mucho más sólido. Sin el supresor que trae de serie, está lo suficientemente equilibrada para ser apuntada y disparada con una mano. Como las miras, ya lo dije antes, son muy pequeñas, lo mejor para disparar ésta réplica es el fuego instintivo de ráfagas cortas, hasta que montas algún tipo de óptica con la montura para miras que trae, como un punto rojo. Al cargador del TMP le entran 40 bolas y tiene una buena reserva de gas. El arma tiene dos modos de fuego: semiautomático y fuego automático. La palanca cruzada de seguridad sobre el cargador actúa como selector: cuando se pulsa hacia la derecha, se activa el seguro. Cuando está en la posición del medio, está en modo semiautomático, y si la pones a la izquierda se montará en modo automático. La TMP dispara con un gatillo cerrado (como la real) el cual realza la precisión de un subfusil como éste. En modo automático, el retroceso es perceptible; de todas maneras con el supresor montado en el arma al hacerse esta más pesada, prácticamente se reduce a cero. El único problema que le veo a la TMP es que no viene con un manual y como consecuencia el desmontaje es un inconveniente...porque tienes que aflojar un tornillo delante del receptor, justo debajo del cañón, y mover hacia detrás el botón para mover el de más arriba...que por qué hay que desmontarlo??, pues muy sencillo: porque es la única manera de ajustar el hop-up.
Precisión
A pesar de que las rudimentarias miras de la TMP no te permiten un apuntamiento preciso, el arma parece tener una inherente y precisa precisión que puede ser mejorada con el añadido de un puntero laser o una mira óptica. En semiauto con el hop-up ajustado, es capaz de acertar con un 80-90% de acierto en un blanco de silueta de forma y del tamaño de una persona a más de 20 metros. Cuando es disparada a ráfagas, el agrupamiento se abre un poco, reduciendo la tasa de impacto seguro al 60-70% de precisión. El supresor parece añadir un poco de precisión -cuando está montado el arma es un poco más precisa, quizás debido a la mayor estabilidad del cañón. La TMP dispara mucho mejor en cortas distancias, por ejemplo en CQB, sin el supresor, y con BBs de 0.2 gramos, pero los agrupamientos son mejores usando munición de 0.25 y el supresor conectado. Para mejorar la precisión más todavía, hay una culata desmontable y disponible para montarlo en el TMP, y la tiene redwolf.
Impresiones en conjunto
La Steyr TMP de KSC es un excelente arma de airsoft, y probablemente, una de las mejores, sino el mejor, subfusil de gas en el mercado. Tiene un cargador de gran capacidad, precisión, ratio de fuego, y es de confianza en suma teniendo un gran número de accesorios disponibles. Adicionalmente, la TMP tiene un precio razonable, costando lo mismo que una buena pistola de gas blowback.