Corría el año 1991, y el mercado de airsoft market estaba siendo dominado por armas de gas por fabricantes como JAC, MGC y muchos otros. Uno de estos fabricantes se atrevió con un concepto Nuevo sin el conocimiento de si iba a tener aceptación o no. La compañía se llamaba Tokyo Marui y su primer producto fue el FA-MAS F1, con motor eléctrico, y la comunidad de airsofters lo acogió con éxito e inmediatamente comenzaron nuevos desarrollos de AEGs con diferentes versiones de gearboxes.
Actualmente las armas largas de gas son cosa de coleccionista y las AEGs son por defecto las mejores, tanto por rendimiento y relación calidad precio, para los jugadores más serios. Si debe decirse una sola cosa sobre Tokyo Marui y sus lanzamientos de armas de airsofts eléctricas, es que fueron golpes maestros... Seguro que ellos no son los únicos que producen este tipo de cosas, pero lo hacen muy bien y como reza el dicho “Si no se rompe, no lo arregles”.
Abajo tienes enlaces de las diferentes replicas que ha creado Tokyo Marui, incluyendo su línea normal, ediciones limitadas, y los gearboxes.