ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La UZI SMG deMarui

por Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando coges la caja y la abres, la primera impresión que tienes es que es grande, más grande de lo que esperabas. Después te das cuenta alarmantemente de que parece muy real, más que cualquier otra AEG que hayas visto. Muchas de ellas tienen marcas rojas adosadas de los modos de funcionamiento, mientras que la Uzi tiene grabados cuidadosa y realísticamente sus marcas a un lado. Son un poco difíciles de leer, pero es que no es necesario que mires para saber donde tienes el selector en todo momento. Seleccionas los modos por instinto, poniendo la palanca en su primera posición para el seguro, en medio para fuego semiautomático, y hacia atrás para fuego a ráfagas. Si le añadimos lo real que parece, por la gran cantidad de piezas de metal que lleva, sin otras de plástico que llevan otros modelos de AEGs, la Uzi tiene una bruñida, negra y mortal presencia.

 

Al cogerla, te das cuenta de que está muy bien balanceada y claramente bien acabada, con una sólida construcción sin ánimo de matraqueo. Es posible que se te ajuste bien en la mano, lo bastante como para dar realismo a la acción, pero no lo demasiado como para moverse haciendo movimientos bruscos esgrimiéndola con una mano. Su cuerpo de metal podría suprimirse en éste modelo, al tener ya de por sí suficiente peso, y esto podría hacer que perdieras maniobrabilidad reduciendo tu velocidad e interfiriendo con la ventaja real que tiene esta réplica en juego.

 

El cargador estándar con que viene equipado, es de 40 BBs, y a mi gusto a todas luces insuficiente, dado la gran velocidad con que lo devora su motor EG 1000, pero la solución a esto es adquirir un cargador hicap de 220 BBs. La batería mini tipo AK de lápiz, te dará una jugabilidad de unos 600-800, con lo cual, si vas a jugar durante largo periodo, se te quedará corta, siendo deseable que tuvieses una de repuesto por si las moscas.

 

Una agradable sorpresa que me llevé, es que el culatín plegable es muy aprovechable. Nunca estuve seguro de si era operacional o un simple adorno, por las fotos que veíamos todos en los catálogos del fabricante japonés, hasta que lo tuve en mis manos. Aparte de que trabaja de maravilla y es muy estable, es fácil y rápido de montar/desmontar en un tope, y al abrirlo tienes la longitud perfecta para apuntar y disparar apoyándola en el hombro, o para hacer fuego de ráfagas para cubrir tu avance. Después de añadirle su correaje portafusa, no es difícil el acostumbrarte a hacer fuego desde cualquier posición con el culatín plegado o abierto. La única y pequeña queja que tengo (siempre para mi gusto, claro...) es que cuesta un poco recogerlo, pero supongo que todo es acostumbrarse. Tienes que doblar la parte superior en dos secciones completamente a ras del arma antes de introducir el bloque que forma el culatín completo en la parte trasera del arma, o no encajará. También a veces parece ser cómodo, pero te puedo asegurar que si no lo practicas, perderás un minuto en medio de una partida (vísteme despacio que tengo prisa...) y asegúrate de que ha quedado bien cogido al arma antes de seguir avanzando en el juego. Necesitarás el ajuste ocasional de una llave Allen si tienes la correa portafusa montada, ya que tiene la tendencia de abrir (la correa) el culatín cuando está cerrado. Piensa que esto se debe a que la cogida trasera del arma está en el propio culatín.

 

Después de probar varios disparos, es obvio de que se hace necesario el ajuste del hop-up, y en mi caso, estaba disparando con BBs de Marui de 0.25 gramos a unos 15 metros. El blanco hace muy buenas agrupaciones con poca dispersión, caso que me chocó para un arma con un cañón corto…En fin, el selector del hop-up está en la parte superior del arma accediendo al compartimento de la batería, el cual se acciona tirando hacia atrás de la corredera superior, sin tener que desmontar tornillos ni nada por el estilo. Me recordó a cuando ponía las pilas al mando a distancia de la tele, y solo me llevó unos 40 segundos...Una vez hecho, los disparos volaban rectos hasta que se perdían de la vista. El arma tiene un buen gatillo que responde estupendamente y puede desatar una nube de BBs. La Uzi parece tener un ratio muy elevado de fuego que la mayoría de las AEGs, debido tal vez al uso en su interior de la nueva gearbox de Marui. Se puede cronometrar entre 85-90 metros por segundo.

 

Midiendo los ratios de calidad y cantidad, la Uzi presenta las ventajas tácticas de pequeño tamaño, lo que te hace permite poder moverte con una mayor rapidez, y gran cantidad de fuego de respuesta para el enfrentamiento, teniendo la respuesta y la potencia de fuego de un fusil grande., aparte de que puedes usarla como si fuera una pistola, proporcionándote la cobertura que necesitas y consintiéndote maniobras antes impensables si fueses equipado con un arma grande. Básicamente, la Uzi te permite te permite avanzar con rapidez mientras te olvidas de la idea usual de que contra más potencia de fuego tengas, más lentamente y menos maniobrable serás.

 

En conclusión, le doy a la Marui Uzi 4 estrellas a pesar del pequeño inconveniente del culatín, que no le cogerás el tranquillo hasta que no practiques, practiques y practiques, un precio muy razonable (el modelo que probé costó unos 240 euros), es capaz de crear una nube de bolas (con el cargador hicap), la batería le dura un buen rato, tiene un buen acabado y te llevarás la sorpresa de que es más de lo que tu esperabas. La recomiendo por entero para aquellos que buscan un arma de pequeño tamaño, de nuevo diseño de Marui, de gran potencia, y que no les guste el tópico de tener que adquirir el H&K  MP5 K o el PDW.

 

Marui Uzi SMG (Sub Machine Gun)

Comparativa de tamaño entre la Uzi y algunos modelos de Marui. A su izquierda, un H&K MP5 K.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper