EXTERIOR-ACABADOS
La impresión al cogerla es de solidez, es una réplica muy compacta, pero de ergonomía algo peculiar; ese cargador curvo impide enfundarlo en pistoleras grandes, y carece de sujecciones para arneses.
Además el culatin extendido está recto respecto al cuerpo, no tiene el ángulo del arma original que sin embargo si tiene la réplica de muelle que todos conocemos
La parte inferior es metálica, asi como la culata, guardamonte y gatillo, tapa inferior del pistolete, palanca de montar y ventanilla de extpulsión, selector de tiro, alza delantera, pasadores y mecanismos internos. La calidad y acabados del metal delatan su origen chino
La rueda para regular el hop es accseible llevando hacia atrás la palanca de montar, con lo que abrimos la ventanilla de expulsión quedando al descubierto la ruedecita, exactamente igual que en el modelo de Marui
El sistema de punteria es un alza de librillo con dos posiciones, incluso en la caja hay una llave para regular el alza delantera. Pero esto es mas ornamental que funcional en una réplica de estas características, aparte que el encare con el culatin extendido requiere una postura demasiado forzada para mi gusto. Lo mejor es hacer un semiencare apoyando en el hombro o disparar en plan pistola.
La réplica viene en la caja con el ris delantero instalado, afortunadamente se puede quitar aflojando el tornillo. El ris es de plástico ABS y cumple con su funcion como puede verse.
Lo que no tiene esta réplica y si la de Marui es un cañon roscado para ponerle un silenciador... una pena.
En cuanto a la personalización de la réplica, esto es lo mas marciano que he podido conseguir, una especie de Minigun CGB bizarra
CARGADORES-BATERIA
Yo adquirí la que viene solo con el cargador circular de alta capacidad, asi que me hice con cargadores estandar tanto de Well como de Marui para comprobar compatibilidades. La réplca admite ambos sin problema alguno.
Ambos tienen el sistema para evitar que la última bola se quede dentro del cargador; los de Marui llevan una pieza redonda y acabada en punta, mientras que en los de Well es hexagonal y sobresale mas.
Ambos son metálicos, pero la calidad de Marui es muy superior en todos los aspectos. La pieza hexagonal de uno de los Well se me salió nada mas sacar el cargador, lo que imagino no impide el correcto funcionamiento del mismo pero en este caso perdemos la última bola. En la foto ambos son de Well:
Además los de Marui tienen mas capacidad (56 bolas frente a las 38 de Well) y unos diminutos marcajes en la base.
El carrgador de alta es de plastico ABS puro y duro, se alimenta por una ventanilla en la parte trasera y se ceba por delante con la llave giratoria. El funcionamiento es correcto pero el efecto sonajero es inevitable, asi que es conveniente usarlo si no se quiere recargar cuando se juega en población o distancias no muy largas.
La batería es una 7.2 V a 450 mAh, la cargué hara tres semanas, he tirado como 6 cargadores y medio hicap y aun dura, asi que es lo mejor que tiene esta AEP. Es facil de meter y sacar en su alojamiento en el pistolete.
REDIMIENTO
Pues es la parte mas irregular de la réplica, aun teniendo en cuenta que hablamos de una AEP.
Las medidas de crono han sido algo irregulares, pero las series mas estables dan entre 210-220 fps como media.
En cuanto a precisión, indicar que con el hop en su posición mas baja al principo la bola se va hacia arriba, otras veces las bolas se caen a mis pies por fallos de alimentación, pero algunas series han sido francamente buenas, igualando en alcance y precisión a cualquiera de mis AEGs. Habrá que hacer pruebas en partidas o con una diana pero el rendimiento es en este sentido bastante irregular. Posiblemente cambiando el hop y con un cañon de precisión conseguiremos disparos tensos de forma continuada.
CONCLUSIóN
Por unos 68 euros con envio creo que no se puede pedir mas, en las distintas partidas iré comentando el rendimiento y efectividad del cacharrete, pero si quieres una AEP con personalidad y no tienes los 200 euros o mas que cuesta la de Marui es una buena opción a tener en cuenta.