Capítulo 6:
Movimiento y despeje de habitaciones
Los
Movimientos Inteligentes son una parte vital
para el éxito de una operación CQB. ústos
deben ser suaves y silenciosos. Debe haber
siempre un propósito para un movimiento. Nunca
hay que moverse innecesariamente porque puedes
poner a tu equipo en peligro. Cuando te
muevas, asegurate de pasar desapercibido y
presenta el menor blanco posible al enemigo.
Correr es a menudo el último recurso. Se
prefieren movimientos rápidos y silenciosos,
que una carrera que anuncie al enemigo nuestra
presencia y montemos más ruido. Desde luego
que si tu equipo se ve comprometido o es
decubierto, necesitareis de una carrera para
conseguir refugio y enfrentaros a los tangos.
Cubrir areas es un aspecto crucial del
movimiento. Si te aproximas por un corredor,
pasillo, escaleras, intersecciones o areas
abiertas de alguna manera, los movimientos
de tu equipo necesitan ser cubiertos. Los
vestíbulos, corredores, pasillos e
intersecciones son los obstáculos más
comunes que te encontraras. Cuando te muevas
a lo largo de un pasillo en forma de "T", el
Hombre Punta se acercará al area y se
asomará alrededor de la esquina. Si
encuentra ahí un tango, el explorador debe
neutralizar la amenaza. Si no, el explorador
se arrodillará y cubrirá la esquina que
acaba de despejar. El siguiente hombre que
le siga debe cruzar el corredor abierto y
dejar suficiente espacio en la habitación
para el resto del equipo al otro lado. Una
vez en el otro lado, el Oficial Al Cargo
(Official In Charge) y segundo hombre en la
formación, es responsable de cubrir
directamente delante de la via que se acaba
de despejar. Una vez que el Hombre Punta lo
diga, el siguiente miembro del equipo
pasará. úste ayudará al Hombre Punta a
cubrir la zona abierta. El equipo cruza ésta
zona abierta de uno en uno hasta que el
Hombre Punta atraviese y asuma su posición
de punta del equipo y la "patrulla"
continúe.
Despejar y cubrir esquinas es otra parte
importante del movimiento. Si te aproximas a
una, el Hombre Punta debe comunicar al resto
del equipo que han alcanzado una esquina.
úste entonces "corta el pastel" en la
esquina. Esto implica maximizar la vista de
los componentes de la escuadra mientras se
limita el tiempo de reacción de los tangos y
se provoca el darle la vuelta a la tortilla.
En otras palabras, el Hombre Punta vuelve,
da un paso atrás desde la esquina girando su
cuerpo para que así sus ojos estén mirando
directamente al borde de la esquina.
Entonces de costado gira su cuerpo
ligeramente al tiempo que se mueve para
maximizar su campo de visión.
Cuando os topeis con esquinas opuestas en
pasillos tipo forma de "T", necesitas
separar el equipo. EL OIC y otro miembro del
equipo se marcharán a la esquina opuesta
como Hombre Punta. A la cuenta de 3, el
Hombre Punta y el OIC cortan el pastel al
mismo tiempo con lo cual se reducirá la
oportunidad de una emboscada por
retaguardia. El hombre emparejado al OIC
cubre los movimientos de éste quedándose
aproximadamente a tres pasos detrás del OIC
en caso de que éste caiga. Después de que
ambas esquinas han sido despejadas, el OIC o
el Hombre Punta decide que camino se va a
tomar, se reagrupa el equipo y comienza la
"patrulla" de nuevo
El despeje de habitaciones puede ser muy
dificil. Si te aproximas a una habitación
con la puerta abierta, el equipo necesita
establecerse a ambos lados de la entrada.
Cuando te muevas a lo largo de la entrada,
que no te detecten. Si lo eres, estás jodido.
El hombre punta debe avisar al equipo cuando
el vea primero la entrada a la puerta y el
equipo debe actuar apropiadamente. Cuando el
equipo se reparta, un asaltante debe
acompañar al OIC al lado contrario de la
puerta abierta como hombre punta. A la orden
del OIC, éste hombre punta se balanceará a
través de la entrada haciendo un giro de 90
grados hacia su lado más cercano. Por
ejemplo, si el hombre punta está al lado
izquierdo de la entrada, el entrará y girará
a la derecha. Después de ésto, el hombre
punta entrará, siguiéndole el OIC y
situándose al lado contrario de donde se
haye el hombre punta. Aseguresé de hacer
esos giros de 90 grados porque esas esquinas
son las favoritas para los tangos
emboscados. Después del OIC, el siguiente
hombre que se encuentre en el lado donde se
encontraba el hombre punta, entra y sigue el
mismo camino que el hombre punta, pero hace
un giro aproximado de 60 grados enfocando
más al centro de la habitación. El siguiente
en entrar es el que se encuentre en el lado
donde estuviese el OIC, pero sigue el camino
de éste en vez del de el hombre punta. Estos
pasos se repiten hasta que el equipo entero
esté en la habitación y el OIC estime que la
habitación está despejada. Ejemplo de
entrada:
-
El Hombre Punta va a la izquierda.
-
El OIC va a la derecha.
-
El Corpsman a la izquierda.
-
Primer Asaltante a la derecha.
-
Segundo Asaltante a la izquierda.
-
Seguridad de Retaguardia a la derecha.
Una puerta cerrada sin embargo, se trata
de diferente manera. Si se encuentra con una
puerta cerrada, el hombre punta y el OIC se
alinean en lados opuestos como antes. El OIC
se mueve primero y se autoposiciona
aproximadamente a 45 grados al lado
contrario de la apertura de la puerta. En
otras palabras, si la puerta se abre y se
abre a la izquierda, el OIC estará en el
lado derecho del camino de la puerta. El OIC
entonces se clava de rodillas en el suelo
con su arma apuntada directamente adelante
en el espacio abierto situado más allá de la
puerta. ¡El OIC debe dejar suficiente
espacio para que la puerta se abra!. El
hombre punta abre la puerta a la orden del
OIC. 5 segundos después de que la puerta se
abra, el hombre punta hace su procedimiento
normal de entrada como se ha descrito
arriba, y la operación continúa de modo
normal con las excepciones del OIC y del
Segundo Asaltante. En lugar de que el OIC
despeje la habitación, el siguiente hombre
en la línea, en el caso citado, el primer
asaltante lo hace en lugar del OIC. Todo va
igual que antes excepto para el Segundo
Asaltante, que se posiciona cerca del OIC y
cubre la retaguardia. Una vez que la
habitación ha sido despejada, el OIC y el
Segundo Asaltante se unen al resto del
equipo, y la "patrulla" continua.
Un punto importante a recordar, es que
cuando se despeja una habitación, no te
enfrentes a blancos de oportunidad.
Enfréntate solo a los blancos que se
encuentren en tu camino. Si te vuelves a
disparar a los tangos, dispararas sobre tus
propios hombres antes de darle al enemigo.
Se requieren estrictos campos de fuego para
utilizar éste método de depeje de
habitaciones y que se haga efectivo.
|