Bueeeno, pues vamos a hincarle el diente a eso que todoshabéis oido hablar, pero que no sabéis de que va, y al mismo tiempo, poner unosejemplos prácticos para los usuarios de la web de Matadores.
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¿Cómo puedo calcular la energía de mi arma de airsoft?
Así que...¿cómo me afecta el conseguir un poco de FPS extra en mi alcance?
FPS, pero...¿qué es eso?
Perdonad, pero con éste artículo solo pretendo cubrir losconocimientos básicos para los neófitos, así que si eres un airsofter conexperiencia, sabes de que va todo esto.
Las siglas FPS corresponden a Feet Per Second (Pies PorSegundo), y para aquellos de vosotros que solo manejéis el SistemaInternacional de Medidas, un solo fps corresponde a 0.304 metros/segundo, o elequivalente 1m/s = 3.28 fps). He ahí la razón de que 328fps ya rozan el límite,ya que son 100m/s, y una bola de 0.2g viajando a esa velocidad posée la energíaexacta de 1 Julio. Veamos la primera ecuación de física elemental de hoy:
Energía(en julios) = 1/2 masa * velocidad^2
Es decir:la energía es igual a la mitad de la masa multiplicada por el cuadrado dela velocidad
Como puedo calcular la energía de mi replica de airsoft?
Usando aquí mismo on line este utilísimo formulario creadopara calcular la energía de tu réplica en julios. Y de paso te dirá lavelocidad de la bola en metros por segundo. Para calcular la energía en julios,simplemente teclea la masa de la bola (en gramos)que usas, y la tasa de fps que tenga tu arma.
Unoslímites aceptables serían estos, pero no quiero entrar en argumentos sobrelimitaciones legales a nuestras réplicas:
Tipo |
Velocidad en fps |
Energía |
AEG |
328fps |
1 Julio |
Disparo simple |
500fps |
2.31 Julios |
Asíque...como me afecta el conseguir un poco de
FPS extra en mi alcance?
Comenzamos usando esta ecuación básica:
d = distancia |
d = Vot + 1/2 at^2
|
Si asumimos que estas disparando la bola desde la altura de un metro, por ejemplo,con el arma apoyada en tus hombros, calculemos el tiempo desde que sale delcañón, hasta que toca el suelo:
d = Vot + 1/2 at^2,
por lo tanto, 1 = 0 + (0.5* 9.81) * t^2 ,por lo que despejando t de aqui, queda que,
t = raiz cuadrada( 1/(0.5*9.81) ) |
Por lo tanto, el tiempo que tarda en caer un solo metro esde
0.45 segundos. Con una velocidad de
328fps
o
100m/s,esto significa que tu bola viajará
(328*0.45)=148 pies o
45metrosantes de tocar el suelo, dándote tu rango efectivo de alcance. Si no sabesla energía que entrega tu replica, puedes calcularla arriba, o usar 1 Juliocomo el limite para AEG's, y 2.31J como límite para las de muelle